Saltar al contenido
CIRUJANOSPLASTICOSENCALI.ORG

Abdominoplastia Cali

Todo lo que debes saber sobre una Cirugía de Abdominoplastia en Cali

La Abominoplastia es una cirugía plástica enfocada en la reparación del área abdominal. Ya sea por pérdida de peso o embarazo, el abdomen puede tomar foma de péndulo, haciendo que cuelgue. Este tipo de condición no sólo afecta la autoimagen del paciente, sino que puede disminuir su calidad de vida. Debido a lo anterior, desde 1910 esta técnica quirúrgica es utilizada para solucionar de forma definitiva el exceso de piel en el área abdominal.

¿A quién va dirigida la Abdominoplastia?

Este procedimiento está recomendado para pacientes que han sufrido sobrepeso u obesidad y que, al haberla superado, han quedado con exceso de piel en abdomen y tórax. También es una cirugía ideal para las mujeres que tras el embarazo han perdido firmeza en el abdomen, o aquellas que han tenido varios embarazos y debido a ellos presentan diástasis en el músculo recto abdominal.

Es importante aclarar que la Abdominoplastia no es una operación para bajar de peso, es una cirugía encaminada a reparar el área abdominal mediante el retiro del exceso de piel y el tensado de la pared abdominal. Si el paciente presenta sobrepeso, lo ideal es que primero realice un tratamiento para perderlo de forma saludable, una vez hecho eso, y si el paciente queda con colgajos de piel, la Abdominoplastia será el siguiente paso.

Como dijimos anteriormente la Abdominoplastia no es una operación para bajar de peso, sin embargo se puede combinar con la lipoescultura, mejorando el contorno general del cuerpo.

¿Cuál es el precio de una Abdominoplastia en Cali Colombia?

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto cuesta una Abdominoplastia en Colombia? Dado que la Abdominoplastia es un procedimiento que lleva muchos años de estudio y perfeccionamiento, existen tres tipos de abdominoplastia: Abdominoplastia tradicional, Abdominoplastia por endoscopia y mini-abdominoplastia, cada una de ellas con condiciones y precios distintos.

La Abdominoplastia tradicional cuesta alrededor de 6 a 8 millones de pesos. Es la más costosa, larga y compleja de las tres. En este tipo de intervención el cirujano realiza una incisión extensa, por encima de la zona púbica, a través de la cual extrae la grasa y piel sobrante de la zona central del vientre. En la Abdominoplastia tradicional también se retira la grasa lateral del abdomen.

El segundo tipo de Abdominoplastia es el denominado Abdominoplastia por endoscopia. El precio de Abdominoplastia en Colombia es aproximadamente de 4 millones de pesos colombianos.

La Abdominoplastia por endoscopia se realiza mediante una pequeña incisión a través de la cual se introduce un dispositivo conectado a una cámara, permitiéndole al médico ver en un monitor la zona a tratar. La extracción de la grasa y la piel se realiza con instrumentos especialmente diseñados para este fin.

La mini-abdominoplastia es el tercer tipo de Abdominoplastia que existe. El precio de Abdominoplastia aproximado de esta intervención es de 2 millones de pesos y generalmente se realiza como complemento de otras cirugías estéticas. Esta cirugía permite un postoperatorio más corto.

En la mini-abdominoplastia se retira menos cantidad de tejido graso que en las otras opciones de Abdominoplastia, por lo cual esta intervención es indicada para pacientes con grasa localizada solo en la parte baja del ombligo. Por lo general la mini-abdominoplastia es solicitada por pacientes que no han logrado tonificar el abdomen por medio de una buena alimentación y actividad física.

Saber cual es tipo de Abdominoplastia ideal para cada paciente es tarea del cirujano. La tarea del paciente es consultar la experiencia y experticia del profesional que tratará su caso.

Tenga en cuenta que en Cali, las clínicas ofrecen planes de financiación que se ajustan a todos los presupuestos, además de diferentes métodos y modalidades de pago.

¿La Abdominoplastia realmente funciona?

Desde el momento en que el paciente sale del quirófano se puede notar la mejoría en el abdomen a pesar de la inflamación. La piel recupera notoriamente su tono, firmeza y elasticidad.

En el caso de las mujeres, la Abdominoplastia reduce satisfactoriamente la apariencia de las estrías y minimiza los efectos del embarazo en la piel del abdomen.

Esta cirugía no sólo ayuda al paciente a nivel físico, sino a nivel psicológico, ya que el mejoramiento de su aspecto le permite recuperar la confianza en sí mismo.

Tenga en cuenta que la Abdominoplastia deja una cicatriz visibles en la parte alta del púbis, sin embargo los beneficios son mucho más visibles. Con más de 100 años de perfeccionamiento en la técnica de Lipectomía Cali (ver Lipectomía precios), las cicatrices han ido desapareciendo. Así que si bien es cierto que la Abdominoplastia deja cicatriz, también es cierto que estas son cada vez más discretas.

En el caso de pacientes que vienen de cirugías bariátricas, la Abdominoplastia es una de las mejores herramientas para continuar su camino hacia la salud física y mental.

En general, la Abdominoplastia mejora el contorno corporal del paciente. Logra tensar la pared abdominal, aplanar el abdomen y reubicar anatómica y estéticamente el ombligo.

Para lograr mantener el resultado de la Abdominoplastia a largo plazo es importante que el paciente mejore sus hábitos alimenticios y realice actividad física regular.

¿Cómo es el postoperatorio de una Abdominoplastia?

¿Luego de una Abdominoplastia, el paciente debe permanecer en la clínica 24 horas bajo supervisión médica. Pasado un día, si el médico lo considera pertinente, la persona puede regresar a casa.

Durante el procedimiento de Abdominoplastia se amarra el músculo abdominal y se recorta la piel sobrante, así que en el postoperatorio es muy importante seguir las recomendaciones médicas para evitar daños en las suturas.

Al cabo de 15 o 20 días, es posible retirar puntos y suturas, sin embargo este tiempo es relativo. Luego de 8 semanas aproximadamente, el paciente podrá realizar actividad física.

Durante el postoperatorio, es de vital importancia mantener una faja abdominal, ya que esta ayuda a disminuir el dolor, la tensión de los músculos y a fijar los tejidos a la pared abdominal. También es necesario que durante el postoperatorio de Abdominoplastia el paciente evite hacer fuerza. La limpieza de las heridas diariamente es otra de las tareas básicas para un postoperatorio saludable.

Cabe aclarar que el postoperatorio de Abdominoplastia no requiere reposo absoluto, sin embargo si tranquilidad. Así que lo ideal es que al cabo de 3 semanas el paciente practique caminatas de dificultad mínima. Esta actividad ayudará a disminuir la inflamación y a drenar de manera natural los líquidos acumulados.

Otros artículos que te pueden interesar:

× Programe Una Consulta