Saltar al contenido
CIRUJANOSPLASTICOSENCALI.ORG

Bichectomia Cali

¿Qué es la Cirugía de Bichectomía?

Como bien sabemos, en la actualidad existen un sin número de posibles intervenciones quirúrgicas, que nos prometen alcanzar los estándares de belleza impuestos, sobre todo, por los famosos.

Es en este contexto, en el que llega la Bichectomía Cali, procedimiento quirúrgico que se ha vuelto muy popular, debido en gran parte a la rapidez en la que se practica y en la que se pueden apreciar los resultados, y además, los bajos riesgos que se tiene al practicarse.

La Bichectomía Colombia es una intervención quirúrgica en la que un médico extrae las Bolas de Bichat o Bolsas de Grasa Bucal (BGB) de un paciente, con el único objetivo de “adelgazar” o perfilar su rostro. Éstas están ubicadas en la parte interior de las mejillas y su tamaño puede variar según la genética del paciente.

Sin embargo varios especialistas explican que no es una técnica recomendada para todos los rostros, ya que, como lo dice los médicos, en algunos casos, el adelgazamiento de las mejillas puede tener como resultado un rostro macilento.

No obstante, la Bichetomía en Colombia es una excelente técnica para remarcar los pómulos, dando un aspecto más atractivo y aportando luminosidad a la zona malar.

¿Qué precio tiene?

¿Realmente funciona?

¿Cómo es el postoperatorio?

En promedio, el precio de bichectomía está entre 2 y 3 millones de pesos colombianos. Al igual que la mayoría de las cirugías plásticas, la bichectomía puede variar de precio dependiendo del epecialista, la clínica y las condiciones de cada paciente.

¿Qué es exactamente una bichectomía? La bichectomía es la extracción de las bolsas de bichat, es decir los sacos de grasa acumulados en las mejillas. Este procedimiento es ambulatorio y genealmente se realiza con anestesia local.

Si usted está pensando en realizarce una bichectomía tenga en cuenta que esta cirugía es recomendada para pacientes que sin tener sobrepeso, su rostro se ve redondo. Si por el contrario el paciente presenta sobrepeso, lo ideal es que primero realice un tratamiento de pérdida de peso y luego afine su rostro con la bichectomía.

¿Realmente funciona una bichectomía? Si funciona, incluso si usted tiene un poco de sobrepeso, esta cirugía logra afinar el rostro, disminuir el volumen de las mejillas y resaltar los pómulos. Lo mejor de todo, es que este procedimiento es definitivo, ya que al retirar las bolsas de bichat estas no vuelven a formarse.

¿Cómo se realiza una bichectomía? Esta cirugía facial se realiza mediante dos incisiones en la mucosa bucal, a través de las cuales se extraen las bolsas de bichat. La bichectomía es un procedimiento efectivo, poco invasivo y rápido, que por lo general se realiza en promedio de 45 minutos.

¿Cómo es el postoperatorio de una bichectomía? Durante las primeras horas posteriores a la cirugía el paciente debe utilizar un vendaje compresor para evitar hematomas y ayudar a desinflamar la zona intervenida.

Durante una o dos noches el paciente debe colocarse compresas frías en las mejillas, además de dormir con la cabeza levantada o sentado. La dieta que debe llevar en esos primeros días es líquida.

Las primeras 24 horas, el paciente debe evitar escupir y enjuagarse la boca, sin embargo es fundamental mantener la higiene bucal durante el postoperatorio ya que las incisiones internas deben permanecer limpias para evitar infecciones. Al cabo de dos semanas, el paciente podrá retomar la mayoría de sus hábitos, además de actividad física.

Tenga en cuenta que es posible que una o ambas mejillas se sientan duras durante una o dos semanas. Además, si la bichectomía se ha realizado junto con otras extracciones de grasa es normal que sienta la piel tenza. Estas sensaciones son normales y van desapareciendo con el paso de los días.

Otros artículos que te pueden interesar:

× Programe Una Consulta